• Aprender a ver películas

    Si tienes entre 4 y 6 años, es el momento de descubrir el placer del cine gracias a ¡La Pequeña Linterna! Con tus padres al lado en la sala, aprendes a ver cortos elegidos expresamente para ti y que te hacen crecer.

  • Descubrir el cine

    Tres veces al año, irás al cine donde encontrarás a la cine-exploradora. Ella te ayudará a descubrirlo. Primero te explicará algunos de los grandes secretos del cine mostrándote lo que se llaman extractos de cine. Después verás una serie de cortos donde encontrarás lo que has aprendido con la cine-exploradora.

  • Convertirte en un super-espectador

    Cada sesión de La Pequeña Linterna aborda un tema y diferentes películas para despertar tu curiosidad y así aprender cada vez algo nuevo sobre el cine. Comprenderás poco a poco cómo están hechas las películas y a controlar tus emociones. Te convertirás en un super-espectador que, más tarde, tendrá ganas de ir solo a La Linterna Mágica, el club de cine de los mayores.

  • Continuar la aventura en casa

    La Pequeña Linterna te invita a continuar cada sesión en internet. Encontrarás juegos divertidos, adaptados a tu edad, que te recuerdan lo que has descubierto en el cine. En la web, tus padres tienen también toda la información necesaria para venir contigo a las sesiones de La Pequeña Linterna.

  • Jugar con tus padres

    En la web de La Pequeña Linterna, puedes descargarte juegos y manualidades sobre el cine para hacer con tus padres, una vez apagado el ordenador. No olvides pegar en el cartel de La Pequeña Linterna el adhesivo que se reparte en cada sesión y que va transformando tu cartel…

Los niños de entre 4 y 6 años descubren el cine con sus padres

Propuesta del club de cine para niños La Linterna Mágica, La Pequeña Linterna es una actividad inédita para descubrir el cine a los pequeños de 4 a 6 años en compañía de sus padres.

No hay nada más maravilloso que acompañar por primera vez al cine a los niños, verlos emocionarse, sentir y reflexionar. La Pequeña Linterna se dirige a los más jóvenes respetando su sensibilidad, para que visiten la gran pantalla con confianza. Un inicio pensado para su edad pero también para los cuidadosos adultos que les acompañan en su descubrimiento de las imágenes y los sonidos.

Esta primera iniciación al cine consta de seis sesiones repartidas en dos años, a razón de tres por año. Abordan cada una un tema diferente, como la música en las películas, la diversidad del mundo del cine, el control de las emociones o las diferentes técnicas cinematográficas. Cada sesión está dividida en dos partes. En la primera, una cine-exploradora guía a las espectadoras y espectadores en el mundo del cine. Ella presenta dulcemente la sesión a través de extractos de películas, y para la mayoría, revelan un patrimonio cinematográfico infantil que los niños pueden ver al completo más tarde en casa.

En la segunda parte, la cine-exploradora presentará varios cortos elegidos expresamente para ellos y siempre en relación al tema de la sesión. Gracias a sus explicaciones, las niñas y niños los disfrutarán un montón. En cuanto a contenido, duración, ritmo y nivel sonoro, estos cortos de calidad están adaptados a los más pequeños pero despiertan también el interés a los adultos, convirtiendo la proyección en un bello momento de complicidad.

En casa, los niños pueden prolongar su descubrimiento del Cine visitando con sus padres la web www.pequeñalinterna.org. Allí encontrarán juegos y actividades para hacer solos o en familia, on line y off line, y relacionados con los temas de las seis sesiones. Cada niño de La Pequeña Linterna recibirá también regalos educativos que le acompañarán durante estos dos años de iniciación al cine. Para su puesta en marcha, La Pequeña Linterna cuenta con el apoyo de sponsors.